lunes, 13 de octubre de 2008

Curriculum

Mis datos generales poco importan: soy de carne y hueso y no me mido por mi pasado (que ya pasó) sino por mi presente y por mi ansia de futuro; además, se sabe que los generales cambian a cada rato y describen a la persona que alguna vez se creyó uno ser. Nací buzo, fui oceanólogo, sé de ecologia, soy inmobiliario y parece que me estoy convirtiendo en político; no sé si eso ayuda.
Me gusta leer, tomar fotografías, platicar con la gente, ver el sol, el mar, escribir, reir y descansar sin respirar. Vivo en compañís de mi mente, que a veces le gusta pensar demasiado y calcular desde la trayectoria de una gota de lluvia al perìodo de una ola en la playa, pero últimamente mi corazon ha decidido no dejarle tomar en sus manos cosas tan importantes como la vida, la alegría y mis amores. Sufro de insomnio en las mañanas y de sueño prematuro en las noches; sueño con ser y al mismo tiempo dejar de ser, con apegarme y dejar a un lado mis apegos. Casi lo logro, pero todavia no lo logro.
Bailo (a veces) música New Age, Celta y los Putumayos; los narcorridos me asemejan lixiviados, y siento que las canciones de amores desgraciados fueron escritas para burlarse mí, aunque no sé cómo, si los autores ni siquiera me conocen. La mùsica clásica se me hace adecuada para dejar que Dios tome el mando y la popular para dejar que mi adrenalina me guìe através de las calles de Acapulco llenas de urbanos y gente extraviada.
He tenido experiencias extrasensoriales que se explican por ideas de mecánica cuàntica y por energías del tamaño de un grano de mostaza, visiones distantes, accidentes, números, direcciones y acontecimientos futuros, que he tenido que tragar contra todo lo preestablecido, y creo porque lo he visto y me he quemado las manos con la evidencia.
He visto caer a mis enemigos y morir a mis amigos; he sido traicionado por bocas que amé y aún pienso que han sufrido mas que yo y por ello les compadezco. He sido ayudado por enemigos que buscaban mi perdiciòn y ahora me han tendido su mano aún por encima de sus propios intereses. El amor ha ido y venido, y me ha demostrado que siempre permanece, aunque solo con el tiempo se da uno cuenta de esto. Poco alcohol he tomado, las drogas no me han incitado y hay quien me ha dicho que no las necesito pues con mis endorfinas me basta y sobra para compartir.
He aprendido a hablar y a escribir de manera que todo mundo siente lo que siento y siente que lo siento. He oido a la gente pedirme que ya no hable porque la convenzo y no me escuchan porque entonces tienen que creer que hay algo más. Es mi última adquisición y alguien que quemaba me dijo que era mi gran virtud y que yo ni siquiera lo sabía.

Le presento con respeto todo lo anterior y lo dejo a sus pies, frente al sol, salpicado de mar, con aroma de sal.

3 comentarios:

Enoch Alvarado dijo...

Hola, Efrén.
Te mando muchos saludos. Veo que ya casi no publicas (sólo 4 este año). Espero que sea porque estás lleno de chamba.

Te dejo la dirección de mi blog
http://enochalvarado.blogspot.com/
y mis correos: enochalvarado@yahoo.com
enochalvarado@hotmail.com

Saludos

Anónimo dijo...

Que tal efrén:
Leí tu curriculum y por lo visto omites cosas importantes que la vida te ha dado... no esta completo el curriculum y te falta mas sinceridad... bueno ese es mi punto de vista.

Hasta la vista... anónimo

Yanet BL dijo...

Hola, soy acapulqueña, pero hace tiempo que no vivo allà. Extraño tanto Acapulco y su gente que esta nostalgia magnifica solo las cosas buenas de Acapulco y ni me acuerdo de las malas. La gente allà es tan abierta y la ciudad en donde vivo ahora ni siquiera hacen contacto visual mucho menos decir buenos dìas.

Saludos paisano!!!!